lunes, 18 de octubre de 2010

Crónica Pete Doherty Zaragoza

Siento la tardanza pero es que ha habido mucho lío últimamente!
A continuación dejaré algunas crónicas del FIZ 2010 que se refieren a la actuación de Pete, que por lo que se puede leer, no convenció mucho y extrañó o llamó bastante la atención el que sólo fuese él y una guitarra. Doherty estaba presentando su disco en solitario acústico, lo raro hubiese sido el que apareciese con una filarmónca detrás, con respecto a la actuación en general no me meto por que muy a mi pesar, no estuve.

Más fotos de Peter Doherty en el FIZ AQUI y AQUI
''Un lacónico Peter Doherty, guitarra y bandera británica en ristre y sosísimo acompañamiento de bailarinas, comenzó a hacer incursiones en sus composiciones en solitario revisitando cuando era necesario el legado de su banda nodriza, y terminando por dispersar a la mayoría del público hacia el FIZ Club, donde Hang the Dj empezaba a desfogarse tras los platos.''

''Llegó el turno del libertino antes nombrado, Pete Doherty, esta pobre alma si que no se pudo quitar la etiqueta de portada de tabloides ya sea por drogas o por culpa de Moss.
Tenía a un porcentaje del público dispuesto a rendirse a sus pies y a otro con piedras en los bolsillos, por desgracia no supo complacer a ninguno de los dos. Doherty no desafinó, no soltó ninguna burrada y eligió un setlist bastante bueno pasando por todas las etapas de su prolífica carrera.
Si no se le aplaudió más fue porque el FIZ había hecho el esfuerzo de traer al carismático libertino pero no a su banda, solo en el escenario con la única compañía de dos románticas bailarinas de ballet, una guitarra y una Union Jack, estuvo lejos de hacer vibrar al publico maño.''
   

''Pete Doherty ha debido de decidir que lo mejor para sus presentes actuaciones es salir solo a escena y pagar a dos bailarinas de ballet para que le acompañen, en vez de buscarse unos músicos que le den algo de garbo a su directo. El británico interpretó grandes éxitos de los Libertines (‘What A Waster’, ‘Don’t look back into the sun’) y algún tema de su ‘Grace/Wastelands’ (‘Last of the English Roses’), en un estado algo intoxicado, como de costumbre, lo cual no ayudó mucho a su ya de por sí desganada actuación. Parece que estaba más preocupado por beber y fumar porros que por dar un buen concierto, aunque en alguna ocasión parecía remontar el vuelo, para deleite de sus sufridos fans.''

''Con Pete Doherty había mucha expectación teen-indie y su puesta en escena fue mucho menos gamberra de lo esperado ya que se limitó a salir muy mono (ajustadito de negro, con chaqueta y bombín) con una guitarra y unas bailarinas en tutú que aparecían de vez en cuando como único acompañamiento. Pero él solito se comió el escenario y estuvo muy simpático respondiendo a todos los objetos que los fans le tiraban (se colocó unas gafas blancas en la solapa, un pañuelo cachirulo y hasta fumó de una cajetilla que le lanzaron) y acabó arrojando su sombrero negro al público justo después del momento más animado de su show, cuando interpretó "Don't look back into the sun" ''

 Y para terminar, un video tocando ''Don't look Back Into The Sun''.No he podido encontrar el Setlist, aun así seguiré buscando.

5 comentarios:

Yago dijo...

Pues por lo poco que se aprecia en el vídeo se le ve bastante bien. Si no hubiese estado internado en un psiqiátrico por aquel entonces habría ido.

Bill_Bones dijo...

Si, yo pienso igual, tambien es que he puesto el video con más calidad de audio que he encontrado pero aún así creo que lo que comentan dista mucho de la realidad.

Yago dijo...

Ya te digo.

Es que ya para empezar hay que partir de la base de que se han traído a Doherty en solitario (lo cual ya es muchísimo para un festival de estas caracteísticas). No se han traído ni a The Libertines ni a Babyshambles, se lo han traído a él en solitario con todo lo que ello implica. Ni que fuese el primer concierto que da, y saca adelante con energía para parar un tren, él solo con la guitarra. Habría sido un puntazo que se hubiese traído por ejemplo a Dot Allison, que a mí personalmente me encanta, pero eso ya son pajas mentales.

Lo dicho, si viene él en solitario cabe esperarse eso, que venga él solo, en este caso con un acompañamiento de bailarinas. Bastante ha hecho tocando temas de toda su carrera y no centrándose exclusivamente en Grace/Wastelands, que estaría en todo su derecho de hacerlo.

Y bueno, yo no he vivido el concierto en directo y ni siquiera conozco el setlist, pero ya viendo ese vídeo de muestra... Ahí se ve a todo menos a un Doherty drogado que actuó para cumplir y ya, ahí se ve a un Doherty que con la única ayuda de su guitarra se come el escenario como sólo él sabe hacer.

Igual resulta que soy muy fan y subjetivizo lo que veo, pero por lo poco que se nos muestra las críticas negativas no me encajan.

Bill_Bones dijo...

Totalmente de acuerdo tío xD
Como dije al principio de la crónica ¿Qué se esperaban a Doherty con una filarmónica? Ahí es donde se vé si la gente sabe de lo que habla o escribe por escribir, por que la impresion que me dieron fué el que no se han escuchado ni una vez el Grace/Wastelands. ¿Que Pete se quiere llevar un percusionista rollo acústico con el cajón por ejemplo?Bueno, no está demás ni de menos,simplemente, a mi parecer no es algo vital para la actuación.Lo que he podido ver es que Pete no lo necesita para hacerte vibrar, y eso es algo ADMIRABLE.Ya lo de Dot Allison hubiese sido una pasada!
Es que parece que la gente se esperaba un concierto super-desfase donde lo que mas importa es hacer la comedia y ver a un Pete como te lo describen los periódicos.Y sinceramente eso me repatea, yo evito totalmente poner cualquier noticia o echo basado en un simple cotilleo por que sencillamente me parece penoso.

Bueno total, que me pongo a divagar a la mínima xDD es una pena el no haber ido ya que, como decias, las criticas negativas no encajan, hubiera sido perfecto el ir!

HiddenArcadia dijo...

Pillo esto con retraso, solo es remito a la actuación de PETE DOHERTY en el FIB 2009, no teneís ni idea, Doherty si se le paga lo necesario viene con SU banda (no me refiero Shambles o Libs...) si no ha musicos contratados que muchas veces tocan con el en los directos, de los grandes festivales. EL FIZ NO ES UN GRAN FESTIVAL.

Publicar un comentario en la entrada